Una pequeña gran dosis de creatividad

Me gustaría hacer un pequeño paréntesis en el mundo de la ultra-tecnología para mostraros una (en mi opinión) brillante acción de marketing directo basada en el ingenio y la simplicidad que logró generar una gran notoriedad. Vale la pena a veces desconectar un poco de la omnipresente red y volver a sorprender a la gente con un poco de creatividad.

La acción fue llevada a cabo por Fitness First en Berlín, y su objetivo era aumentar su número de abonados. Para ello idearon una campaña que iba directamente al eje de la cuestión: El tiempo que necesita ejercitarse la gente (en sus centros) para quemar las calorías que consume.

Para transmitirlo llegaron a un acuerdo con los centros comerciales y restaurantes que se encontraban alrededor de sus gimnasios para poder introducirse en los tickets de compra. La gente se sorprendía al comprobar sus compras cuando veía el "precio calórico" de los productos al lado del precio económico. Debajo aparecía el logotipo de la compañía y las horas que tendría que pasar ésa persona ejercitándose para quemar las calorías que contenía ese ticket. Ofreciendo, además, suculentas ofertas para quienes llevaran ése ticket a sus centros (no sólo la acciones en la red pueden ser medibles).







Sin grandes lonas, sin un gran spot, sin un gran evento... reinventar lo simple: Hacer sorprendente lo evidente.


Albert MX

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