No dejes de moverte

Reconocimiento de voz, pantallas táctiles, sensores de movimiento... ¿alguien duda de que estamos en la era de la interactividad? Las empresas que han sabido introducir correctamente este tipo de tecnología en sus productos han sido, sin duda, las grandes triunfadoras de los últimos años. Sin ir más lejos pongo un par de ejemplos: iPhone y Wii.

Creo que los números de ventas de los gadgets anteriormente mencionados hablan por si solos... iPhone 170.000 unidades/mes y Wii con 753.000 unidades en 2009 (quién dijo crisis?).

Por ello es lógico que otras empresas se suban al carro e intenten aprovechar el filón y la estela que esas empresas han dejado en el mercado. Tomando el ejemplo de Wii, Sony acaba de hacer la presentación oficial de PlayStation Move, un nuevo periférico que adopta la tecnología de la consola de Nintendo elevándola a un nivel superior.

Playstation Move se compone de un par de mandos al estilo Wii (el principal en mano derecha y el secundario en la otra mano) combinándolos con la cámara Playstation Eye. El mando principal tiene unos sensores compuestos por un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro también de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre. Estos sensores son, en esencia, el plato fuerte de la apuesta del gigante nipón, que, como vemos, no tienen nada que envidiar al Wii Motion Plus...
















*Combinando los mandos de " PS Move" con la cámara "PS Eye" no sólo conseguimos movimiento sino también detección 3D.

Pero...¿Para qué son tantos sensores? Muy sencillo: para dar el salto al 3D en nuestros videojuegos. "Move" no sólo detecta los movimientos del usuario, sino también la profundidad espacial de este gracias a la interacción con "Eye". Esto, en resumen, va a permitir una inmersión mayor en los juegos, haciéndolos más realistas, espectaculares y con muchas más posibilidades. ¿Os imagináis jugar títulos como Heavy Rain con esta tecnología? Pues empezad a hacer boca porque el catálogo que ha anunciado Sony para el lanzamiento en Otoño es prometedor (algunos nuevos pero otros simplemente compatibles)... encabezado por el anuncio del primero en incorporar 3D: Killzone 3.

Viendo cómo están evolucionando las posibilidades gracias a la tecnología y cómo las empresas están empezando (por fin) a darse cuenta de lo que realmente se demanda, esperamos que pronto tengamos a nuestra disposición este tipo de accesorios para interactuar con programas de televisión, películas y con lo que seguro que le sacará partido: la publicidad.

Albert MX

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