La que nos espera

Me gusta Media Markt. Es grande, hay de todo, me dejan probar los juegos, y encima hay un señor pinchando música con un Mac en un escenario. Pero ahora me gusta más el Fnac: es grande, hay de todo, me dejan probar los juegos, pero hay un señor que te enseña a usar el iMac y el iPhone en un súper stand de Apple, ¡y encima gratis! la leche...



¿Se está convirtiendo Apple en una ONG? "qué simpáticos, nos enseñan a usar sus productos gratis"... Exacto señor/a consumidor/a, para que luego usted se lo compre y se lo explique a más gente. Coste para ellos, el señor que se pasa en la tienda unas horas, ROI de Apple a medio y largo plazo, increíblemente alto (ventas+conocimiento de marca+percepción+etc).

La idea tampoco es nueva, ya que no deja de ser una muestra de producto, pero de nueva generación. Aquí no te están dando el típico trozo de queso o jamón del súper, que todo el mundo coje pero que nadie va a comprar luego (sí, somo así). Ahora se busca crear lazos de confianza, sembrar para luego recoger. Las nuevas marcas nos educan, nos forman y nos enseñan para el futuro. Apple, en este caso, está engendrando una nueva generación de "iConsumidores".

Las relaciones con las marcas son cada vez más estrechas. No hablamos de "me gusta", sino de fans, seguidores y hasta de apóstoles. Nos autoconvencemos y queremos convencer a los demás. Actuamos casi como comerciales como si trabajáramos para la empresa (y nosotros sí que lo hacemos gratis)... o digamos que nos quedamos satisfechos por haber transmitido nuestra "sabiduría".

"Coged este conocimiento que os he dado, id y difundidlo a todo el mundo". ¿No os recuerda a nada? ¿tendremos iBiblia dentro de 500 años? qué escalofríos...

PD: vaya... qué ya existía...vamos bien pues...

Albert MX

0 Response to "La que nos espera"

Publicar un comentario