Dime dónde estás que ahora vengo

Como ya viene siendo habitual, una nueva filtración del New York Times nos deja información en primicia. En este caso hace referencia a Facebook y la presunta incorporación de un sistema de geolocalización. La tendencia de los usuarios a usar las redes sociales a modo de "real time web" para hacer saber a tiempo real donde están, qué hacen, qué están pensando... llega a su máxima expresión con esta iniciativa.

La geolocalización permitirá saber dónde se encuentran los usuarios, pudiendo tener un "mapa" de tus contactos. De hecho Facebook ya se ha curado en salud incluyendo una cláusula sobre dicho tema en su última actualización de privacidad: “Cuando compartes tu localización con otros o añades tu localización en algo que posteas, lo tratamos como cualquier otro contenido que postees”.


Facebook espera marcarle un gol a Google con esta iniciativa a pesar de que el rey de los buscadores ya disponía de una aplicación de estas características, Google Latitude. A pesar de ello, Facebook espera hacerla más popular, ya que se estima que la pueden llegar a usar 400 millones de usuarios, 100 de ellos desde el móvil (dispositivo que crece, crece y crece...).

¿Qué va a suponer todo esto en términos publicitarios? Una segmentación como nunca antes se había visto. Las empresas pequeñas y medianas se deben estar frotando ya las manos viendo las opciones que les ofrecerá la Geolocalización en Facebook para llegar directamente a su público objetivo generando impactos de calidad frente a la metralla indiscriminada que se veía hasta ahora en la red (con excepciones, claro).

¿Dónde estás? ¡Ahora vengo!


Albert MX

0 Response to "Dime dónde estás que ahora vengo"

Publicar un comentario