Me he quedado con tu cara

Qué bien suena eso de poner tu huella dactilar en tus dispositivos y que se enciendan. Esta es la última tecnología para entrar en tu móvil o el ordenador... hasta ahora.

HP va a incorporar un sistema de reconocimiento facial en su nueva gamma de portátiles (concretamente el nuevo mini portátil HP Mini 5102, con pantalla multi-touch, y la gama HP EliteBook). Esto permitirá al usuario encender su portátil con tan sólo mirar la webcam incorporada en él.


Personalmente no sé si es más fiable que la propia huella dactilar o el reconocimiento por voz, pero lo que es seguro es que es mucho más futurista, ya que supone activar un dispositivo sin necesidad de realizar ningún tipo de acción más que sentarte enfrente del ordenador (vale, abriéndolo previamente...).

A uno se le va la imaginación a situciones tipo "Minority Report", donde cada persona era escaneada por la calle y los centros comerciales, recibiendo información y publicidad personalizada... Lo que es seguro es que la aplicación se podrá usar en un futuro cercano para programar contenido según quién escanee el sistema, entre otras cosas.





Llegados a este punto, y puestos a imaginar, no nos pedirán la firma ni para hacernos socios de un club ni para pagar con tarjeta. Simplemente se nos pedirá amablemente: "perdone, ¿puede pone la cara aquí para que se la escaneemos? Es para quedarnos con su cara...


Albert MX

0 Response to "Me he quedado con tu cara"

Publicar un comentario