Revistas en movimiento

Aunque el video impreso no es algo nuevo y su uso para fines publicitarios es escaso, visto desde España sí que es una gran novedad, principalmente porque nadie ha invertido en él.

Han sido pocas las aplicaciones que se le han dado a este nuevo "invento". Se trata simplemente de la combinación del soporte impreso, principalmente revistas, con pequeñas pantallas LCD con memoria interna que pueden reproducir imágenes o vídeos. La idea es tan simple como el viejo afán de querer dotar de "vida" el contenido hierático del papel.

Puede sonar ridículo e incluso inútil si tenemos en cuenta que para eso se inventó la televisión, y que además ahora disponemos de Internet... Pero la creatividad es para los atrevidos y los que buscan sorprender e innovar constantemente.

Esto, sin duda, le viene como anillo al dedo a Citroën. La firma automovilística francesa está experimentado un fuerte reposicionamiento en el mercado, basando todas sus últimas campañas en la innovación y la tecnología (desde hace unos años están abandonando el "Olimpo de los Diesel" y el "diesel gustazo", por fin). Por ello han aprovechado las posibilidades que les ofrece el video impreso y han invertido fuerte en él, concretamente en la revista "Les Echos".




Les Echos : Citroën Vidéo In Print 16/9
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Desgraciadamente, todo esto ha sucedido en nuestro país vecino y no se espera que llegue aquí (seguramente porque el consumo de revistas en España se está yendo a pique...).

De todos modos, se agradece ver de vez en cuando anunciantes atrevidos que no dudan en invertir en nuevas tecnologías o soportes, pero, sobretodo, de manera creativa.


Albert MX

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