Que la suerte te acompañe
Los chats fueron uno de los primeros "inventos" de Internet, y, en mi opinión, lo que atraía a muchos a la red en busca de gente o simplemente para charlar.
Este fenómeno parecía que había desaparecido tras la aparición de las redes sociales, hasta Andrej Ternowskij, un chico moscovita de tan sólo 17 años, redefinió el concepto de chat tal y como lo conocíamos. Su creación es "Chatroulette".
Este peculiar site permite a sus usuarios chatear y ver por webcam a alguien en cualquier parte del mundo ¡DE MANERA ALEATORIA! La sesión se crea al azar y ese es su principal aliciente. A pesar de las "bondades" del invento, la página ha sido criticada dado el alto índice de pervertidos y otro tipo de enfermos mentales que se lanzaron a ella debido a la facilidad de ver a otras personas por webcam directamente.
Aún así, se está promoviendo el buen uso de este chat, cosa que queda demostrada con los miles y miles de usuarios que lo usan cada día. Aprovechando el tirón, algunas marcas ya se han lanzado a Chatroulette con acciones interesantes (algunas más que otras, claro).
Aquí vemos una acción (creativa) de canalbuzz.tv (España), un canal temático con poco presupuesto que ha sabido aprovechar a la perfección las opciones que le ofrecía el site (inversión: algunos euros; impactos y notoriedad: ¡altísimos!):
Otro ejemplo es de la conocida marca de motocicletas Harley-Davidson, aunque en mi opinión sólo se aprovecha de su popularidad, ya que la acción no tiene gracia alguna (simplemente buscar contactos y presencia en la red):
Seguro que iremos viendo muchas más marcas en Chatroulette, redes sociales y en cualquier página que puedan conseguir impactos. Sólo pediría, como cualquier otro usuario, que ya que invaden nuestro territorio, que nos sorprendan y generen contenido, porque de Spam que tenemos suficiente en el buzón...
Albert MX
0 Response to "Que la suerte te acompañe"
Publicar un comentario