No apaguen sus móviles al entrar, gracias
El cine, paradigma de la linealidad... hasta ahora. Al igual que con la literatura, han sido muchos los intentos de dotar al séptimo arte y al formato video en general de opciones, caminos alternativos, finales distintos. ¿Cómo hacer una producción con una historia que se pueda bifurcar pero de manera integrada?
Calle 13 ha encontrado una buena solución. Se trata de un corto de terror en el cual son los espectadores los que ayudan a la protagonista a elegir en determinados momentos. La idea es fácil, ¿pero cómo se puede hacer eso?
Muy sencillo: Se les pide que al entrar en la sala den (si quieren) su número de teléfono, así, si el personaje tiene dudas acerca de por donde ir saca el móvil y.... ¡llama a un número de la sala! (vale.. es un truco y es un ordenador quien lo hace... a través de reconocimiento de voz puede procesar respuestas tipo: ¿puerta o ventana?, pero la idea es genial).
La idea es original y atractiva, y, en mi opinión, una posible solución (junto al "parche" del 3D que vivimos) a la crisis del cine. Supone crear experiencias reales.
¿Van a poner el anuncio de "apague su móvil" pues? con lo que me gusta el tío que chilla "Héctooooorrrr".... xD
Albert MX
Però sempre ens quedarà la trucada de la mare preguntant si vindrem a sopar...;-)