Moviliza tu campaña!
El éxito de los smartphones y su rápida penetración en el mercado español ha propiciado un increíble "boom" de las aplicaciones móviles, pudiendo encontrar ya a estas alturas app para casi cualquier cosa imaginable.
No obstante, son pocas las que realmente cumplen un propósito realmente útil o funcional de verdad. Muchas compañías se han lanzado a la creación de aplicaciones arrastrados por la marea y la moda sin aportar, en la mayoría de casos, ningún valor útil o razonable.
No obstante, el uso realmente estratégico de las aplicaciones móvil en los casos que se ha usado de manera apropiada ha demostrado generar un valor real y ventajoso para la marca, y no un simple añadido a la campaña de medios. Éste es el caso de la última campaña de Volskwagen para su nuevo modelo Golf GTI 2010. El fabricante alemán presume de que se trata de la primera campaña de lanzamiento de un coche total e íntegramente a través de una aplicación móvil (de iPhone).
Tras analizar el mercado, se dieron cuenta de que el usuario de iPhone era uno de los clientes más potenciales del GTI, por lo que sin dudarlo, se lanzaron a por él. El resultado fue un simulador de carreras a bordo del nuevo modelo. El desarrollado del juego se dejó en manos de Firemint, quienes adaptaron su famoso Real Racing para la ocasión. El juego incluye carreras controladas mediante el movimiento del dispositivo, un showroom virtual, conectividad con twitter y la posibilidad de colgar tus partidas directamente a Youtube (las cuales estarán vinculadas con los resultados de la gente que busque información del nuevo GTI en la red).
Pero el plato fuerte es, sin duda, los 6 Golf GTI 2010 que serán REGALADOS a los 6 usuarios que dediquen más tiempo a la aplicación... para que después digan que jugar a videojuegos no sirve para nada....
Albert MX
0 Response to "Moviliza tu campaña!"
Publicar un comentario