¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?

¿Cuántas veces habremos dicho esta frase? Cada día vemos gente que se forra porque ha inventado cosas realmente simples como los mondadientes, las piruletas, los post-it...

Cuando creemos que todo está inventado sale algo nuevo y... ostras!! claro!!! pero qué obvio, ¿no?... Pero se le ha ocurrido a otro antes, se siente. La verdad es que no dedicamos mucho tiempo a pensar en este tipo de cosas, simplemente lamentamos el hecho de no hacerlo cuando una buena idea pasa por delante nuestro, eso sí, a las manos de otro.

Ciertamente no todos los días se crean inventos brillantes que te hagan rico de la noche a la mañana. Pero, a estas alturas, estamos todos mentalizados de ello. De lo contrario, sería como no trabajar porque estás esperando que te toque la lotería.

Tener una buena idea o hacer un buen producto novedoso u original no tiene que significar automáticamente grandes inversiones, ni grandes infraestructuras, etc. A veces las cosas más pequeñas ofrecen oportunidades muy atractivas. Simplemente hace falta tener la mente despierta y observar, pero, sobre todo, hacerse preguntas constantemente: ¿y si..? ¿por qué no..? ¿podría ser que..? Puede que no inventes nada pero como mínimo ejercitas el cerebro, algo que deberíamos hacer más a menudo.

Me gustaría comentar la reciente creación de una mente despierta de nuestro país. Un joven diseñador se dio cuenta que la mayoría de aplicaciones disponen de su propio logotipo. "¿Por qué el wi-fi y el bluetooth tienen sus distintivos y la realidad aumentada no?". Ésa fue su pregunta y la clave de su propuesta. Sin pensárselo más, creó un logotipo, testeó su calidad y aceptabilidad y... tachán! un nuevo logo registrado para su uso en más de 26 países en menos de un mes.

*Este es el logotipo que seguramente veremos en breve en los productos que incorporen ésa característica. Podéis informaros y obtener el logo en el site: http://www.augmentedrealitylogo.com/

Iniciativas como ésta realmente hacen pensar que cuánto más se inventa más ventanas se abren para ser creativos, ya que obtenemos más herramientas para combinar, y, como ya sabemos, la creatividad es la combinación de elementos... pero ante todo, ¡¡¡hacerse preguntas!!!


Albert MX

0 Response to "¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?"

Publicar un comentario