Cibertestamento
Hasta ahora, cuando uno se moría sus pertenencias se repartían: su dinero, sus inmuebles, etc. Algunos quedarían más satisfechos que otros, pero todo quedaba bien distribuido.
Pero... ¿Qué pasa actualmente con las cuentas del mail, de Facebook, Flickr, Youtube, Delicious, Blogger, etc? Lo que pasaba era simple: Se quedaban en el olvido, vagando por la red de manera inaccesible e inútil.
Sin embargo, unos chicos de San Francisco (sede universal de creativos informáticos: véase Gates, Jobs, Zuckerberg, Parker...) han creado "Legacy Locker" para ofrecer una alternativa a la pérdida de pertenencias digitales tras la defunción.
El site permite almacenar la información de todas las cuentas que desees, así como asignarlas, como si de un verdadero testamento se tratase, a tus familiares, amigos, socios o quien tú quieras. También puedes programar mails que serán enviados tras el trágico suceso.
Todo esto se activa cuando alguien envía el certificado de defunción del usuario al site (no falsifiquéis esto, que queda feo...). Y todo ello por 30€ anuales o 300€ a plazo indefinido. En un año y poco ya tiene 10.000 usuarios.
Una lección más desde Silicon Valley: En Internet no todo está creado, ni lo estará.
Albert MX
El que compra el servei dóna les seves contrasenyes de tot el que fa virtualment i arrel d'això, un cop desaparegut, segons voluntat del malaventurat, reparteixen?
Salut!