Aquí nadie se queda sin "Book", tranquilos

Cuando la agencia Leo Burnett recibió el briefing de Amnisitía Internacional para denunciar a dictadores y "tiranos" a nivel mundial lo tuvo claro: "Vamos a crear el Facebook de los tiranos".

Bueno, seguramente no fue así, de hecho no tengo ni idea, pero es una posibilidad. El caso es que al agencia ha creado "TyrannyBook", aprovechando el filón y la notoriedad evidente de la página de Zuckerberg para generar buzz a gran escala, y lo ha conseguido.

En este caso, la red sirve para denunciar ciertos tipos (Robert Mugabe, Kim Jong-Il, Hu Jintao o Mahmoud Ahmadinejad, entre otros), comentar sucesos, fotos... ¡En tan sólo 3 días ya se han registrado 500.000 personas!

Por cuestiones de seguridad, el nivel de privacidad es muy alto. Asimismo, de momento el contenido se gestiona directa y exclusivamente desde Amnistía Internacional, para evitar situaciones como que el señor G. Bush entrase en la "black list" (propuesta real de los usuarios).





Una página, que si bien seguramente, y desgraciadamente, no cambiará el mundo... al menos le da voz y algo de fuerza a miles y miles de personas. Si llegasen a ser 400.000 millones como su página de inspiración... quién sabe.


Albert MX

0 Response to "Aquí nadie se queda sin "Book", tranquilos"

Publicar un comentario