Hay miles de orcos, ¡resistid!

La publicidad en Internet, en general, suele ser tediosa. El intrusismo es la norma general: aparecen pop-ups, se despliegan banners tras el paso despistado del ratón por cualquier parte, o simplemente, empiezas a tener principios epilépticos por culpa de banners destellantes de colores surrealistas.

Una de las normas de la red es que no hay normas. Pero, si las hubiera y esa fuera la primera, seguramente la segunda sería que ésta pertenece al usuario. Si nos ponemos a "normatizar" aún más, la tercera sería que, en el caso de que hubiera publicidad (menuda perogrullada), esta se mostraría de manera integrada, sin molestar, camaleónica, mimetizando con el entorno.

De los ideales a la realidad hay montañas, llanuras y hasta el Abismo de Helm. Por suerte algunos usan el medio de manera magistral, pero el resto (la mayoría), y siguiendo las metáforas del universo de Tolkien, son unos orcos.

Es por eso que algunos nos ponemos muy contentos cuando vemos que las cosas se hacen bien (como deberían de ser siempre, vamos - seguimos soñando, que es gratis). Campañas que da gusto ver, que te entretienes para ver cómo siguen, que instan a continuar, que no te roban tiempo, forman parte de tu tiempo de "navegación", que son buen contenido.

Desperados es el ejemplo que os traigo hoy. Una marca de cerveza que no se ha limitado a colgar el anuncio de turno en la red y plín... Es una campaña hecha para y por la red: contenido. Este es el link.

¡A disfrutarlo!


Albert MX

0 Response to "Hay miles de orcos, ¡resistid!"

Publicar un comentario