Involuciones modernas

Como ya había comentado en anteriores posts, internet está cambiando nuestro vocabulario. Palabras tales como “cool”, “retro” o “friki” probablemente hubieran existido igual… pero no estarían en boca de todos ni tampoco formarían parte de nuestro abanico de adjetivos habituales.

Hoy os quiero hablar de un curioso fenómeno principalmente protagonizado por un neo-colectivo (por llamarlo de algún modo) cuya popularidad también es fruto de la red de redes: los hipsters (palabra a la cual otorgo la distinción de e-palabra de la temporada 2012/2013). A grandes rasgos, un hipster es un joven moderno a quien le fascinan las cosas alternativas y/o retros, sin importar el horterismo, excentricidad o patetismo que ello le pueda acarrear.

Tampoco nos vamos a centrar en el colectivo en si (no quiero convertir esto en un blog sociológico), sino en una desafortunada tendencia impulsada (repito, en gran medida) por ellos: destrozar smartphones, a poder ser iPhones. No, amigos, no me estoy refieriendo al gusto por despedazar tecnología sino a inutilizarla o desgraciarla funcional o estéticamente por mero placer retro.

“Haz que tu iPhone se sienta tan inútil como Arnold Schwarzenegger en Poli de guardarería” Es muy fácil:

AVISO: todo lo que verán a continuación ES REAL




                                         





Arcades clásicos donde insertar tu móvil de última gama, auriculares de plástico (el sonido con distorsiones es más original), micrófonos para que quede claro por dónde hay que hablar… y hasta un proyecto (que se encuentra en fase de Crowd Funding) para tener una fantástica Polaroid next gen y olvidarte de fotos en HD “mainstream” (otra de las palabras finalistas de mi certamen personal de e-palabra).

Creo que lo de querer ser originales se nos está yendo de las manos…


Albert MX

PD: Por cierto, si véis a este chico por la calle, huid. Es el "hipster final boss"


0 Response to "Involuciones modernas"

Publicar un comentario