Portátiles en guerra, de bolsillo

Han sido unos duros meses de espera, pero ya está aquí. La nueva creación de Sony ha conseguido sobrepasar las murallas del país nipón para llegar, tres meses después de su lanzamiento, al resto del mundo.

PSVita irrumpe en el mercado internacional para convertirse en la sucesora de la que fuera la primera consola portátil con el sello PlayStation allá por el año 2005, y, de nuevo, la historia se repite…

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, otra portátil, llamada 3DS, va camino de hacer ya un año ente nosotros. Como ya lo fuera DS en su momento, la nueva consola de Nintendo se está convirtiendo en la pesadilla y némesis incansable de Sony. Prueba de ello es la considerable indiferencia y frío recibimiento que suscitó el lanzamiento de “Vita” incluso en sus primeras semanas de vida en Japón (país justamente característico por el entusiasmo que despiertan las nuevas consolas) mientras todos, atónitos, observábamos cómo las ventas de su competidora continuaban creciendo a pasos agigantados. Sin duda, la bajada de precio y la posterior aparición de títulos apetecibles en “3DS” dieron el golpe de gracia y un duro sablazo a Sony… (Sí, es que hay algunos que nunca aprenden de sus errores).
La semana pasada se produjo el lanzamiento oficial al resto del mundo, acompañado de una fuerte inversión en medios por parte Sony y un entusiasmo y fe renovados en el éxito de su producto. Sin duda, la consola ha despertado el interés de muchos, pero, ¿conseguirá llegar (ya no digo superar) a las expectativas creadas? “3DS” lleva tiempo en el mercado y muchos usuarios se cansaron de esperar un lanzamiento por parte de Sony que se estaba haciendo eterno, decantándose así hacia su competidora.

Ante esta situación varias cuestiones se plantean indudablemente (entre otras):
- ¿Por qué Sony no entra en razón y reconsidera su política de precios como hizo Nintendo al ver el nivel de aceptación de su nuevo producto?
- ¿Por qué intentan estafar al usuario con unas conversiones 1€=1$?
- ¿Por qué no centran su catálogo en nuevas propuestas en vez de reciclados HD?
- ¿Por qué ofrecen retrocompatibilidad pero nos quieren hacer volver a pasar por caja por aquellos juegos que ya compramos en su momento?

La guerra empieza a llegar su punto álgido. Al fin, se ha convertido en un conflicto a nivel mundial. Las compañías han puesto sus cartas sobre la mesa. Ahora el usuario es quién tiene la última palabra. Let the battle begin



Albert MX

0 Response to "Portátiles en guerra, de bolsillo"

Publicar un comentario