Souvenires de verdad

Hasta ayer, los turistas en Barcelona con inquietudes culturales más allá de la sangría y de los sombreros mejicanos de las Ramblas que se acercaban al MACBA o al Museo de Historia de la Ciudad (MUHBA), podían adquirir unos curiosos recuerdos (sí, tenían que acabar con souvenirs...)

Fuera de toda convenionalidad, en las tiendas de dichos museos se podían encontrar pins de la "Barcelona Incívica". Estos curiosos recuerdos plasmaban situaciones tan "típicas" como las cargas de los "mossos" a los manifestantes, las prostitutas, los carteristas, el mantero, el "cervesa-bier"... Una crítica sincera y directa a la verdadera realidad de las calles de la ciudad condal.


A pesar de que la creación del arquitecto y diseñador Adrià Royo gozaba de bastante éxito, las autoridades ordenaron su immediata retirada tan pronto como se tuvo noticias de su existencia, por lo que estos "anti-souvenirs" sólo se comercializaron durante un par de semanas.

¿Alguien se sintió incómodo con tanta sinceridad? Sin duda. Desde aquí sólo podemos aplaudir el atrevimiento y la acción de alguien con inquietudes reales.


Albert MX

0 Response to "Souvenires de verdad"

Publicar un comentario