Google, +1

El rey de los buscadores lo ha vuelto a hacer. Por si fuera poco disponer del buscador más usado en todo el mundo, de la plataforma de vídeo líder en Internet, de un navegador, mapas por satélite, sketcher, una red social y un largo etcétera, el gigante norteamericano acaba de adquirir Daily Deal, una exitosa plataforma alemana también conocida como "Groupon Clon" (por si alguien no se había dado cuenta estábamos hablando de Google).

Dicha plataforma, fundada en 2009 en Berlín, juega con el concepto tan de moda últimamente de las ofertas y descuentos "del día". En palabras mismas de Google: "Ya que cada vez más y más gente va online para encontar las ofertas más recientes y relevantes, estamos explorando nuevas maneras de ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas locales. El equipo de DailyDeal tiene una amplia experiencia en este aspecto, por lo que queremos trabajar con ellos".

Esta noticia es un claro ejemplo de que Google no está, ni mucho menos, quieto, y de que sus tentáculos avanzan rápidamente por la red. ¿Bueno? ¿Malo? Quíen sabe. En cualquier caso, "Google, don´t be evil"


PD: por cierto un +1 para ellos!


Albert MX

Souvenires de verdad

Hasta ayer, los turistas en Barcelona con inquietudes culturales más allá de la sangría y de los sombreros mejicanos de las Ramblas que se acercaban al MACBA o al Museo de Historia de la Ciudad (MUHBA), podían adquirir unos curiosos recuerdos (sí, tenían que acabar con souvenirs...)

Fuera de toda convenionalidad, en las tiendas de dichos museos se podían encontrar pins de la "Barcelona Incívica". Estos curiosos recuerdos plasmaban situaciones tan "típicas" como las cargas de los "mossos" a los manifestantes, las prostitutas, los carteristas, el mantero, el "cervesa-bier"... Una crítica sincera y directa a la verdadera realidad de las calles de la ciudad condal.


A pesar de que la creación del arquitecto y diseñador Adrià Royo gozaba de bastante éxito, las autoridades ordenaron su immediata retirada tan pronto como se tuvo noticias de su existencia, por lo que estos "anti-souvenirs" sólo se comercializaron durante un par de semanas.

¿Alguien se sintió incómodo con tanta sinceridad? Sin duda. Desde aquí sólo podemos aplaudir el atrevimiento y la acción de alguien con inquietudes reales.


Albert MX