Marcas en la red
Las marcas están asaltando las redes sociales y los entornos virtuales a la caza del usuario. Este hecho tampoco es algo nuevo y a estas alturas todos somos conscientes de ello.
¿Alguna marca va a ofrecer algo realmente atractivo? Esa es la clave de la cuestión y lo que muchos nos preguntamos. El usuario empieza a estar cansado del intrusismo y de la saturación de marcas en un espacio que hasta hace poco se consideraba "libre de publicidad".
Hay empresas que enmascaran su asalto a la red con todo tipo de concursos y promociones, siendo esta la única manera que ven para que su estimado público le haga algo de caso. Algunas acciones de este tipo consiguen mucha repercusión y miles de participantes, pero ¿genera eso fidelidad y aumento de la empatía con la marca o la percepción del usuario no transciende más allá del mero regalo o premio? Son, pues, métodos cuestionables para tener éxito real en la red.
Teniendo en cuenta el sinfín de oportunidades que ofrece Internet para sorprender, parece mentira que muchas marcas con capacidad de sobras para hacerlo se limiten a repetir una y otra vez la misma fórmula del machaque a base de regalos.
El entorno digital permite dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad como ningún otro medio puede hacerlo. Da la posibilidad de crear verdaderas experiencias que generen recuerdo y empatía real con la marca, y en este sentido la mayoría de marcas que han invertido en el canal Internet no han sabido sacarle partido.
¿Alguna marca lo hará bien, no? Red Bull, Audi, Nike, Volkswagen... ¿Cómo? próximamente sus acciones...
Albert MX
0 Response to "Marcas en la red"
Publicar un comentario