Valor añadido en la red
Como prometí hace unos días, aquí tenemos algunos ejemplos de marcas que sí saben hacer las cosas bien en la red:
RED BULL: La marca del toro rojo es una experta en sorprender y crear experiencias reales para los usuarios. En el entorno digital PS Home, por ejemplo, la plataforma PlayStation3, dispone de entornos exclusivos donde los jugadores pueden ponerse a las manos de las avionetas acrobáticas de sus espectáculos, entre otras cosas. Y, evidentemente, gratis.
DIESEL: Esta marca de ropa y complementos se está volviendo experta en campañas impactantes, raras, o frikis... Hace cosa de un año saltaba a la red ni más ni menos que un reality show donde a falta de guión, el morbo atrajo a miles de usuarios. Algo diferente y sin duda notorio.
NIKE & APPLE: Una fusión curiosa, un resultado increíble. Como muchos ya sabréis, las dos marcas se juntaron para ofrecer algo inédito a los runners, un ipod conectado a las zapatillas de correr. Esto generó una auténtica comunidad: retos entre usuarios, compartir datos, que tus estadísticas se muestren directamente en tu perfil en la web, etc.
Todas estas acciones, en mayor o menor medida buscan ofrecer algo al usuario que sea de su interés, relacionado con los valores de la marca, y, si es posible, que sean los usuarios quienes alarguen su vida. Ése es el verdadero éxito de una campaña online.
Albert MX