Productos de coctelera
Cuando un producto tiene éxito, tarde o temprano le salen gemelos, hermanos e incluso primos o amigos que, casualmente, comparten algun rasgo común con él.
Este es el caso del nuevo J&B Manhattan, que sin ánimo de criticar a nadie, parece beber de la estela del ya conocido por todos "Mojito de Bacardi" (creo que todos hemos visto el anuncio a estas alturas).
Es ya bien sabido que las marcas de bebidas espirituosas hace tiempo que no tienen permiso para realizar publicidad convencional, por lo que se lanzaron a los patrocinios, la organización de eventos, etc.
Aunque luego hecha la ley hecha la trampa: A alguien se le ocurrió la brillante idea de sacar productos derivados con los grados de alcohol necesarios para su readmisión publicitaria.
Empiezan a salir los Bacardi breezer, Mojito... como mera excusa para que su marca permanezca en antena (ya que a veces algunos productos de este tipo casi ni se distribuían).
De todos modos vamos a darle una oportunidad, aunque creo que comprar un cóctel ya hecho es como comprar un Mecano ya hecho, ¿no?.
Albert MX